Bulgaria: el ritual del 'giro del perro' que da la vuelta al mundo

Las imágenes podría herir susceptibilidades. Consiste en hacer girar a un perro a gran velocidad, a una altura de unos metros, para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.

Por: AmericaNoticias

Escandaliza al mundo. Este bárbaro ritual viene siendo objeto de indignación y genera mucho malestar entre los defensores de animales, quienes ya están luchando por detenerlo. En Bulgaria, un pueblo hace girar a un perro, que está colgado a gran altura, con el fin de prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.

 

Se trata de una antigua tradición que se celebra una vez al año cada 6 de marzo. El perro, que se encuentra amarrado encima de un río, al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua.

 

 

Según los organizadores del evento, los animales no mueren ni resultan heridos durante el ritual. Pero de acuerdo a otros testigos, hay casos en los que los perros se ahogan, tras caer al agua desorientados, mareados y sin capacidad para nadar.

 

El ritual fue prohibido en el 2006, tras el ingreso de Bulgaria a la Unión Europea. Pero en 2011, el alcalde del pueblo donde se llevaba a cabo, Brodilovo Petko Arnaoudov, permitió a los habitantes renovar la tradición

 

Relacionadas