Lula da Silva: Partido de los Trabajadores inscribió su candidatura presidencial

La postulación del exmandatario queda en manos del Tribunal Supremo Electoral, que podría anular la inscripción debido a su condena por corrupción

Lula da Silva: Partido de los Trabajadores inscribió su candidatura presidencial

Foto: captura de TV

Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) inscribió este miércoles oficialmente la candidatura del expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel, para las elecciones presidenciales de octubre.

"¡Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de @Lulaoficial para las elecciones de 2018. Lula es candidato", escribió en las redes sociales el sitio oficial del PT, mostrando una foto de su presidenta, Gleisi Hoffmann, enarbolando el documento tras realizar la gestión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

LEE MÁS: Al menos 23 niños que iban a su colegio murieron en un naufragio en el río Nilo

"¡Este es el registro de la osadía del pueblo brasileño!", proclamó Walter Freitas, el líder de la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones de izquierda que convocó a las marchas "Lula libre", las cuales llegaron el martes a Brasilia para reclamar la libertad del exmandatario (2003/2010).

Actualmente, Lula purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

LEE MÁS: Afganistán: atentado suicida en escuela deja al menos 48 muertos en Kabul [VIDEO]

La expresidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, destituida en 2016 por el Congreso, arengó a la multitud denunciando a los "golpistas" que al derrocarla pusieron fin a un ciclo de 13 años de gobiernos de izquierda en la mayor economía latinoamericana. 

"Ellos creían que no íbamos a resistir, pero permanecimos de pie, hemos enfrentado a esos golpistas. Lula es candidato y representa a la democracia en nuestro país", declaró. (AFP)