Brasil: Andamio colapsa y obrero muere tras caer de altura de 140 metros

Trabajaba en la parte superior de un edificio, la estructura cayó, quedando todo el equipo de obreros colgados a gran altura

Los bomberos llegaron al lugar y tras complejas labores / Video: Canal N

Una escena insólita se vio en Sao Paulo – Brasil. Ocho trabajadores de una obra quedaron colgados a 140 metros de altura.

En las impactantes imágenes se ve a los hombres balanceándose y aferrándose a las cuerdas del equipo de seguridad, el único objeto que los mantenía con vida. Uno de ellos no resistió y cayó al vacío, muriendo al instante.

Esto ocurrió en un edificio en construcción en el distrito brasileño de Santo Amaro. Según los primeros informes, los obreros estaban sobre el andamio cuando este se derrumbó.

OBREROS RESCATADOS EN JAULA

Los bomberos llegaron al lugar y tras complejas labores, los sobrevivientes fueron rescatados mediante una jaula. Uno de ellos fue trasladado de urgencia a un hospital local por dolores corporales.

Las autoridades de la constructora Eztec lamentaron el accidente. Por su parte, la Policía indicó que la víctima, de 20 años, murió al caer desde lo que sería el piso 28 tras la rotura de su equipo de seguridad. El caso se encuentra bajo investigación.

Etiquetas:

Relacionadas