Brasil: huelga en aeropuertos perjudica a viajeros

Trabajadores han levantado una huelga parcial de 24 horas porque exigen tener una mejor remuneración.

Brasil: huelga en aeropuertos perjudica a viajeros

En medio de la fiesta deportiva, continúan las protestas de la clase proletaria de Brasil. Esta vez el sindicato de trabajadores de aeropuertos informó que hoy realizarán una huelga parcial durante el día jueves en los terminales de Río de Janerio.

A pesar que la huelga afectará a los trabajadores aeroportuarios no embarcados, en los aeropuertos de Galeao, Santos Dumont y Jacarepaguá, un 80% de empleados no paralizará sus actividades, informó El Economista.es

[LEE: 10 datos que debes conocer sobre la seguridad en Brasil 2014]

Asimismo, el portal G1 Globo ha informado que varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las protestas del personal de la aerolínea la avenida Veinte de enero que da acceso al aeropuerto Antonio Carlos Jobim.

Según un comunicado expedido por el sindicato, los trabajadores reclaman un aumento de sueldo y un bono por el tarbajo durante la Copa del Mundo, entre otras reinvindicaciones.

[[LEE: Papa Francisco tuvo que dejar Palacio de Guanabara en helicóptero debido a protestas]

"Nosotros también somos brasileños e hinchamos por Brasil para que conquiste el hexacampeonato", dijeron los trabajadores en un comunicado. Pero "después de nueve meses de intensas negociaciones frustradas, y debido a la intransigencia de los sindicatos patronales", la huelga por mejores salariales comenzará a las 00H00 del jueves, señalaron.

Relacionadas