Brasil: Al menos 1500 personas protestaron en Sao Paulo por escasez de agua

Manifestantes se quejaron de la inacción del gobernador regional, Geraldo Alckim.

Foto: Folha de S.Paulo
Foto: Folha de S.Paulo

Entre 400 y 1.500 personas protestaron hoy en Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil, por la falta de agua y contra la supuesta inacción del gobernador regional, Geraldo Alckmin, reelegido el mes pasado, para combatir la mayor sequía sufrida por el estado más rico y poblado de Brasil.

[LEE: La bolsa de Sao Paulo cae un 5,95 % tras la reelección de Rousseff]

Los manifestantes, 400 según la Policía Militar y 1.500 según la organización, se reunieron en la tarde de este sábado cerca de la avenida Brigadeiro Faria Lima, uno de los epicentros de negocios de la capital paulista, y llegaron hasta las puertas de la Sabesp, empresa de saneamiento básico del estado.

El acto "Alckmin, ¿dónde está el agua?" reunió, en un ambiente festivo, a integrantes de diversos movimientos sociales y grupos de izquierda, como las juventudes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), así como a militantes de agrupaciones como Territorio Libre y Asamblea Nacional de Estudiantes-Libre (Anel).

[LEE: Brasil: a Dilma Rousseff "se le subió la presión" tras debate con Aécio Neves]

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, corearon consignas contra el gobernador de Sao Paulo y llevaron carteles que se mofaban de la reelección del "tucano", como se conoce en Brasil a los militantes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

EFE

Relacionadas