Brasil: a Dilma Rousseff "se le subió la presión" tras debate con Aécio Neves

La presidenta canceló los actos de campaña que tenía previstos para el sábado en Río de Janeiro por recomendación médica.

Foto: www.eldinamo.cl
Foto: www.eldinamo.cl

Tras un acalorado debate en televisión que protagonizó con el líder opositor Aécio Neves, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la mandataria brasilera Dima Rouseff "tuvo una ligera baja de presión". 

Ambos políticos se acusaron de mentira, corrupción y nepotismo en un intento por ganar los votos del pueblo brasilero.  

 

 

Un video del Sistema Brasileño de Televisión (SBT),  muestra a la lidereza del Partido de los Trabajadores siendo entrevistada por una periodista y, de pronto, tiene un pequeño impasse que le impide continuar con su discurso.

Rousseff se ve forzada a tomar asiento y de inmediato alguien le alcanza una botella con agua. 

 

Tras el malestar, la presidenta canceló los actos de campaña que tenía previstos para el sábado en Río de Janeiro por recomendación médica, según informa Efe. 

"Las actividades programadas para el sábado fueron aplazadas por recomendación médica, según nos informaron los asesores de Dilma (Rousseff), y aún no hemos definido una nueva fecha", dijo a la agencia un vocero de la campaña del gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, que aspira a la reelección y participaría en los mítines al lado de la mandataria.

 

Datos claves:

- Rousseff, de 66 años, fue operada en 2009 por un cáncer linfático y consiguió extirpar totalmente la enfermedad mediante un tratamiento de quimioterapia.

- Durante la intensa campaña para las elecciones presidenciales tan sólo se ha quejado de la pérdida de voz en algunas ocasiones.

- Tras haber vencido la primera vuelta de las presidenciales con el 41,59 % de los votos, frente al 33,55 % de su rival, Rousseff está técnicamente empatada con Neves en las encuestas de intención de voto para el balotaje, en las que el opositor (51 %) tiene una ligera ventaja sobre la mandataria (49 %).

 

 

Relacionadas