Bolivia: policía detuvo a peruano ex miembro del MRTA

Julio César Vásquez Vásquez fue capturado por violar una orden de arresto domiciliario

Policía boliviana detuvo a peruano ex miembro del MRTA. Foto: Sucesos (Bolivia)
Policía boliviana detuvo a peruano ex miembro del MRTA. Foto: Sucesos (Bolivia)

La policía de Bolivia detuvo en La Paz al peruano Julio César Vásquez Vásquez, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). El sujeto se había presentado a inicios de semana ante el semanario 'Sucesos' como 'Camilo Reyes', cabecilla de un presunto grupo terrorista llamado 'FAR-EPL'.

[LEE: Ex miembros del MRTA piden perdón a sus víctimas]

La Policía señaló al programa radial boliviano 'Contacto Abierto' que la captura de Vásquez se realizó porque él violó la orden de arresto domiciliario impuesta en ese país.

Esto debido a que el peruano es acusado de asesinato a una mujer, Mónica Guachalla. Por este hecho Julio César Vásquez estuvo preso en el penal de San Pedro, en La Paz.

Cabe recordar que Vásquez se integró al MRTA en 1985. Fue capturado por la Policía Antiterrorista cuando tenía 26 años de edad, acusado de cobrar cupos de guerra para los subversivos. No obstante, fue absuelto. Luego, fue acusado por otro caso de terrorismo, pero llegó a Bolivia y recibió el estatus de refugiado.

Este martes, el gobierno de Bolivia confirmó que Vásquez continúa con el estatus de refugiado desde el año 2000, cuando el general Hugo Banzer Suárez era presidente del país altiplánico.

Relacionadas