Ex miembros del MRTA piden perdón a sus víctimas

Aseguraron que el grupo terrorista ya no existe y que ahora apuestan por la democracia

América Noticias.

Ex miembros del grupo terrorista MRTA pidieron perdón a sus víctimas por los actos cometidos. Tras asegurar que ahora apuestan por la democracia afirmaron que ese grupo subversivo ya no existe. “En primer lugar el perdón a todas las victimas que han habido en el conflicto armado interno”, sostuvo César Loyola, Abogado del condenado por terrorismo Víctor Polay.

[LEE: ¿Fue apología al terrorismo la marcha de Movadef?]

Ellos Insistieron en presentarse como ex militantes del movimiento revolucionario Túpac Amaru que quieren marcar distancia del Movadef y Sendero Luminoso. Quisieron hacerlo a través de una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar, pero esta fue cancelada. Sin embargo, de todas formas hicieron un pronunciamiento.

“Los ex militantes del MRTA han venido a decirles que apostamos por la democracia, han venido a decirles que volteemos esa página hoy que están hablando… nuestro presidente Kuczynski que volteemos esa página y que la única alternativa hoy en día es apostar por la democracia" agregó Loyola.

Sostienen que desde hace 20 años el MRTA no ha cometido ningún acto terrorista; el último fue la toma de rehenes en la casa del embajador del Japón. Gabriel Vásquez, otro exmiembro del MRTA sostuvo: “somos ex presos de una organización que ya no existe”.

[LEE: Luz Salgado sobre Movadef: No se puede permitir la apología al terrorismo]

Más de 80 ex militantes firmaron el compromiso, entre ellos los condenados y presos por terroristas Víctor Polay Campos y Miguel Rincón. Ahora aseguran que la página de la insurgencia armada se ha cerrado definitivamente y afirman que tienen derecho a participar en política, aunque no es una prioridad por el momento.

Etiquetas:

Relacionadas