Bolivia: cientos de seguidores de Evo Morales marchan a La Paz desde la ciudad de El Alto

Cientos de partidarios de Evo Morales avanzaban esta tarde en momentos en que el expresidente Carlos Mesa denunciaba un inminente ataque a su casa

Bolivia: cientos de seguidores de Evo Morales marchan a La Paz desde la ciudad de El Alto. Foto: Canal N
Bolivia: cientos de seguidores de Evo Morales marchan a La Paz desde la ciudad de El Alto. Foto: Canal N

Una columna de centenares de partidarios de Evo Morales, quien renunció el domingo a la presidencia de Bolivia, avanzaba en la tarde de este lunes hacia La Paz desde la vecina ciudad de El Alto, en momentos en que el expresidente Carlos Mesa denunciaba un inminente ataque a su casa.

La marcha de enfurecidos seguidores de Morales partió en la tarde desde El Alto, bastión del líder izquierdista, observó un periodista de la AFP. Mientras tanto, en el centro de La Paz, los pocos comercios que estaban abiertos se apresuraron a cerrar sus puertas.

Mesa, principal rival de Morales en los cuestionados comicios de octubre, dijo en Twitter que tenía informes de que "una turba violenta se dirige" hacia su hogar "con la intención de destruirlo", por lo que pidió ayuda a la Policía.

Morales se dirigió a bolivianos
En medio del clima de tensión en Bolivia por enfrentamientos entre seguidores y opositores de Evo Morales tras su renuncia, el propio líder boliviano pidió a los ciudadanos de su país "cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho". 

"No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con información de AFP

LEE: Bolivia: Fuerzas Armadas desplegarán unidades para resguardar servicios públicos

LEE: Bolivia: Jeanine Áñez anunció que convocará a elecciones

Relacionadas