Bolivia: avión de Peruvian Airlines sufre accidente al despegar

La aeronave derrapó en el aeropuerto de El Alto y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

El avión sufrió un accidente al despegar y tuvo que aterrizar en aeropuerto de Bolivia. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Un avión de la aerolínea Peruvian Airlines tuvo un accidente cuando despegaba de La Paz. Una de sus llantas posteriores se habría reventado luego de que la aeronave sufriera un derrape y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia.

Hasta el momento, las operaciones de otros vuelos han sido canceladas y no se han reportado daños personales. A su vez, no se han reportado personas heridas por el momento.

Respecto al aterrizaje forzoso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a través de un comunicado que el personal del aeropuerto evacuó a todos los pasajeros y tripulantes que se encontraban en la aeronave, los cuales se encuentran totalmente ilesos.

En el comunicado también se señala que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC está en permanente comunicación con su entidad homóloga en Bolivia para conocer las causas del hecho.

El MTC, a su vez, ha informado del accidente a la Comisión de Investigación de accidentes de Aviación para que realice las indagaciones correspondientes.

El aeropuerto cerró

En un comunicado, Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. informó que el aeropuerto de El Alto tuvo que cerrar sus operaciones debido al incidente que protagonizó la aeronave de Peruvian Airlines. 

LEEChina: al menos 5 muertos y 18 heridos tras atropello en escuela [VIDEO]

LEEIndia: ¿cómo es la isla donde una tribu asesinó a flechazos a un estadounidense?

Relacionadas