Barack Obama se reúne con Bernie Sanders tras triunfo de Clinton

El mandatario espera convencer al septuagenario senador de abandonar su campaña y sumarse a esa idea de unidad lo más pronto posible

Bernie Sanders y Barack Obama. (Vía: AFP)
Bernie Sanders y Barack Obama. (Vía: AFP)

El presidente estadounidense Barack Obama recibió este jueves en la Casa Blanca al senador por Vermont Bernie Sanders, quien está determinado a continuar con su campaña en las primarias demócratas pese a su derrota ante Hillary Clinton, constató la AFP.

Deseoso de unificar a los demócratas en torno a la candidatura de Clinton con miras a la elección presidencial del 8 de noviembre, Obama espera convencer al septuagenario senador de abandonar su campaña y sumarse a esa idea de unidad lo más pronto posible.

[LEE: EE.UU.: Hillary Clinton triunfa en Puerto Rico y se acerca a investidura]

Obama dijo en una entrevista difundida este jueves, previo a la reunión, que espera que los demócratas puedan encontrar "en las dos semanas por venir" la unidad en torno al nombre de Hillary.

"Pienso que Bernie Sanders aportó enormemente energía y nuevas ideas", agregó el mandatario en extractos de la entrevista, cuyos avances fueron anticipados el miércoles por NCB.

El senador se niega a reconocer la victoria de Hillary Clinton en las primarias, reavivando el fantasma de un partido dividido en momentos en que se prepara para derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, en las presidenciales.

[LEE: EE.UU.: Clinton saca a Trump cuatro puntos en nuevo sondeo electoral]

Sanders instó a sus desafiantes partidarios a "continuar la lucha", incluso a pesar de las derrotas sufridas ante Clinton en las primarias del martes en California y Nueva Jersey, los principales premios de la jornada.

(AFP)

Relacionadas