Barack Obama reiteró su compromiso de legalizar a los indocumentados

Una fuerte ventaja de Obama se centra en el voto de la población hispana.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

En una entrevista para la cadena hispana Univisión, Barack Obama y Mitt Romney intentaron captar el voto de los latinos. A pesar de que el Romney se mostró a favor de los inmigrantes, no planteó propuestas concretas. En cambio, el actual presidente explicó que incluiría una vía para la legalización de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.


 


“Confío en que, después de las elecciones, cuando el principal objetivo de los republicanos no sea echarme, sino solucionar los problemas del país, cuando se entienda el mensaje que dejen las urnas, esa reforma sea posible. Yo sigo comprometido con intentarlo”, manifestó Obama.


 


También recalcó que su oponente está a favor de la polémica ‘Ley de Arizona‘, la cual “obligaba a cualquier persona a enseñar a la policía sus documentos migratorios”. Obama quiso rebatir los argumentos expuestos por Romney en su declaración sobre el 47% que viven del Estado y no pagan impuestos.


 


“Yo no he visto muchos de esos en este país, lo que sí he visto son millonarios que encuentran forma de pagar menos impuestos”, dijo. Aunque los latinos se encuentran resentidos por las deportaciones durante el gobierno actual, temen más al candidato republicano. 


 


 


 


Relacionadas