Avión ruso: expertos inspeccionan los fragmentos tras siniestro en Egipto

Se espera que el análisis de las cajas negras arroje luz sobre las confusas causas de la tragedia, que causó la muerte el pasado sábado a los 224 ocupantes del avión ruso.

Familiar de víctima deja una rosa en el lugar de la tragedia. (Vía: Twitter)
Familiar de víctima deja una rosa en el lugar de la tragedia. (Vía: Twitter)

Todos los expertos de la comisión técnica encargada de esclarecer la tragedia del avión ruso inspeccionaron hoy los fragmentos de la aeronave en el lugar del siniestro para luego comenzar con el análisis de las cajas negras.

Integrada por expertos egipcios, rusos, alemanes, franceses e irlandeses, la comisión se reunió en la zona de Al Hasana, en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló el avión.

[LEE: Estados Unidos no ve evidencia de terrorismo contra avión ruso]

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, informó de que se espera que concluya esta tarde las operaciones de búsqueda en el terreno y que a continuación comenzará el trabajo de investigación.

Estas labores de investigación incluyen el análisis de todas las pruebas y de la información grabada en las cajas negras, precisó el ministro, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial MENA.

[LEE: Avión ruso se cayó en Egipto por una "acción externa", según aerolínea]

Se espera que el análisis de las cajas negras arroje luz sobre las confusas causas de la tragedia, que causó la muerte el pasado sábado a los 224 ocupantes del avión ruso.

Al respecto, Kamal señaló que todas las especulaciones que se difunden sobre la causa de la tragedia son "prematuras y no se basan en hechos o pruebas concretas".

(EFE)

Relacionadas