Australia: sentencian a 13 años de prisión a un sacerdote pedófilo

La jueza Helen Syme calcula que son aproximadamente 57 menores los que han sido abusados por John Sidney Denham.

Foto: The Australian
Foto: The Australian

Una corte de Australia sentenció al sacerdote católico romano John Sidney Denham a pasar 13 años en prisión por abusar sexualmente a 18 niños de una escuela ubicada en el estado de New South Wales, una sentencia que será añadida a otra condena anterior, según informó The Australian

[LEE: Callao: Obispado envió mensaje de apoyo a los 5 sacerdotes extorsionados]

Actualmente, Denham  se encuentra en la mitad de una pena de cárcel impuesta en el 2010 por violar a niños de de hasta cinco años. Y con los nuevos cargos presentados en su contra, la jueza Helen Syme calcula que son aproximadamente 57 menores los que han sido abusados por el sacerdote.

Algunos en más de una ocasión.

[LEE: Papa Francisco: Debemos hallar la forma de hacer que padres apoyen a sus hijos gays]

 

Syme también dijo que Denham se aprovechaba de sus víctimas en el patio de juego, en su oficina, fuera del confesatorio, en cualquier lugar y a cualquiera hora durante el tiempo que pasó enseñando en el colegio St. Pius X entre los años 1975 y 1979. 

Hace tres años, la Iglesia Católica de Australia registró 620 casos de abuso sexual en el país en contra de menores cometidos por sacerdores desde 1930. 

[LEE: Papa Francisco expulsó a sacerdote argentino por pedofilia]

Las autoridades del Nueva Gales del Sur acusaron a la Iglesia en el 2012 de cubrir los crímenes, tratando de silenciar las investigaciones y destruir evidencia crucial para evitar acusaciones. 

[LEE: Papa Francisco destituyó de su cargo a obispo que protegía a sacerdote pederasta]

La situación generó la creación de una comisión de investigación sobre la respuesta institucional a los abusos de menores cometidos en las organizaciones sociales, religiosas y públicas, que presentó sus hallazgos el mes pasado.

Relacionadas