Estambul: atentando en el centro deja al menos 11 muertos y 36 heridos

Un coche bomba estalló al paso de un autobús policial

Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto. Foto: EFE

Al menos 11 personas han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, Turquía, informó  el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

 

[LEE: Ucrania detiene a francés que preparaba atentados durante Eurocopa]

 

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.


Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo.

 

[LEE: EE.UU: Hillary Clinton obtiene nominación demócrata a las presidenciales]

 

En el lugar del atentado se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados y el autobús policial parcialmente destruido.

Varios comercios y edificios en los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, señaló el gobernador de Estambul.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

Relacionadas