Atentado 11-S: Irán pide que EE.UU. deje de conmemorar la tragedia

En una columna del medio oficial del estado, las autoridades iraníes opinan que este hecho generó asesinatos y desastres por parte de Estados Unidos en Oriente Próximo. 

Líder iraní. (Vía: USNews)
Líder iraní. (Vía: USNews)

Irán pide que los americanos dejen de conmemorar los ataques terroristas del 11 de setiembre ya que la respuesta de Estados Unidos al atentado del 2001, una guerra de terror y la invasión militar de Irak y Afganistán, representan hoy la mayoría de problemas en Oriente Próximo. 

En una columna del medio oficial del estado, las autoridades iraníes opinan que la tragedia del 11-S no debería calar en la memoria colectiva del mundo, sino que debería definirse el propósito y la orientación del hecho, según informó US News.com

El artículo cita que después del 11-S, se suscitaron "guerras, intervenciones, asesinatos, torturas, secuestros, creció el programa de espionaje europeo – estadounidense y se esparció el terrorismo". Además que 14 años de conflicto también han afectado al pueblo americano. 

"Las consecuencias son tan terribles que aquellos que dirigen el circo de 'La Guerra contra el Terror' ya no pueden justificar la masacre en la libertad y democracia", añade. 

 

Relacionadas