Argentina: periodista fue detenida por presunto secuestro y violación de una mujer

Víctima habría estado capturada tres meses y fue obligada a comer comida para perros.

Imagen no encontrada

Argentina.

Un caso de secuestro conmociona la localidad de Coronel Suárez, a 550 kilómetros de Buenos Aires. La periodista Alicia Estefanía Heit fue detenida en una estación de televisión local, acusada por el encierro de otra mujer, de 33 años.


 


Fuentes policiales indicaron que también se busca al esposo de la periodista, identificado como Jesús Olivera. La víctima, identificada como Sonia Marisol, habría sido privada de su libertad por tres meses y en este período sufrió de violaciones, golpes y hasta fue alimentada con comida para perros. La mujer habría bajado un total de 30 kilos por su cuativerio.


 


La joven, oriunda de la localidad de Choele Choel, logró escapar en las últimas horas de la casa donde estaba secuestrada, dio aviso a la policía y ahora permanece ingresada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.


 


Según el médico policial Francisco Rtalezzi, quien asistió a la víctima en un primer momento, la joven estaba “en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves”.


 


El abogado de Heit, Claudio Lofvall, dijo que la periodista “estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa”.  


Relacionadas