Países árabes rompen relaciones con Catar por presunto apoyo a terroristas

Dicho país quedó aislado tras cancelarse diversas rutas marítimas y áreas

Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, canciller de Catar. Foto: AFP
Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, canciller de Catar. Foto: AFP

Arabia Saudita y otros países de la región anunciaron este lunes que rompen sus relaciones diplomáticas con Catar, una decisión que Riad dijo que era necesaria para proteger al reino del "terrorismo". 

[LEE: Irán sugiere que Trump quiere "sacarle" dinero a Arabia Saudí]

La agencia estatal de Riad SPA informó que los vínculos quedan cortados y que la frontera con su vecino fue cerrada "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo". 

En la misma línea pautada por Riad, otros Estados del Golfo Pérsico adoptaron la misma medida. 

La agencia de noticias de Baréin dijo que el pequeño reino iba a cortar los vínculos con Doha por sus reiteradas amenazas "a la seguridad y la estabilidad de Baréin y por intromisiones en sus asuntos". 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto informó que El Cairo decidió "poner fin a sus relaciones diplomáticas con el Estado de Catar", argumentando que Doha apoya el "terrorismo" y señalando que quedan cerradas todas las rutas marítimas y áreas entre los dos países. 

Arabia Saudita informó además que Catar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen. (AFP)

Relacionadas