Hoy:

    Apple reveló que fue víctima de ataques de hackers

    Facebook, Twitter y hasta el Departamento de Energía de Estados Unidos también realizaron la misma denuncia.

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    Apple reveló que fue víctima del ataque de hackers. Un grupo pequeño de empleados de la empresa visitaba una web para desarrolladores cuando se instaló un plug-in a través de Java. La compañía no reveló la fecha pero si precisó que no se llegó a robar información pues las Macs infectadas fueron aisladas.


     


    El anuncio sale luego que Facebook reveló que fue víctima de un ataque cibernético en enero pasado. Twitter, el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post y hasta el Departamento de Energía de Estados Unidos también han sido víctimas. La compañía de seguridad Madiant emitió un informe de 60 páginas en las que acusa a China de dichos ataques.


     


    Ninguna de las empresas de internet mencionadas señaló a China como su atacante mientras que el New York Times alegó que el ataque se debió a que revelaron detalles sobre el presunto enriquecimiento del primer ministro Wen Jibao. El grupo de hackers operaría en Shanghai y en la base de uno de los grupos militares secretos de China.