Antonio Banderas recibió el Goya de Honor 2015 por su trayectoria

"Acaba de comenzar el segundo partido de mi vida", dijo entre lágrimas. 

Foto: EFE
Foto: EFE

 

El actor español Antonio Banderas aseguró este sábado que todo lo que tiene y es "se lo debe al cine" al recibir el Goya de Honor 2015 en reconocimiento a toda su carrera en la 29ª edición de estos galardones considerados los Oscar del cine español.

"Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que prefiero denominar vocación, le debo no tanto lo que tengo sino lo que soy", dijo Banderas, tras recibir el busto del famoso pintor español de manos del director que le lanzó a la fama, Pedro Almodóvar, en la gala de entrega de los galardones celebrada en Madrid.

Banderas, de 54 años, ha estado nominado en cuatro ocasiones para el Goya, pero nunca ha logrado ganar el máximo galardón del cine español. El actor dedicó el galardón, casi con lágrimas en los ojos, a su hija Estela del Carmen, a la que denominó "mi mejor producción" y a la que pidió perdón "por mis ausencias" debido a su trabajo. 

La Academia de Cine española quiso premiar de esta manera a un actor por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Banderas hizo un repaso a su vida y recordó como cuando siendo un joven dejó su Málaga natal (sur de España) "con una misión y una determinación, la misión: convertirme en aquellos seres que admiraba que desafiaban al tiempo y al espacio, los actores, y la determinación: que no volvería nunca a Málaga con las manos vacías".

Relacionadas