Año Nuevo: estos son los países que ya recibieron el 2019

Tres países en el Pacífico Sur se convirtieron en los primeros en despedir la Nochevieja

Las celebraciones en Tonga se vieron empañadas por el tiempo tormentoso. Foto: Trome/Video: América Noticias

Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se convirtieron en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. 

Cuando sonaban las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.

Según Efe, en Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se vieron empañadas por el tiempo tormentoso que llevó al país a una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

A las 10.30 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, llega el Año Nuevo para alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país. 

Media hora más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenarán año. El Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT

El Sudeste Asiático recibirá a continuación el nuevo año, en tanto que, los filipinos acostumbran a celebrar esta festividad con toneladas de petardos, tracas y cohetes.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: estos son los horarios de retorno por la Panamericana Sur

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: este es el horario del Metropolitano para el 31 de diciembre
 

Relacionadas