Año Nuevo: estos son los horarios de retorno por la Panamericana Sur

La concesionaria Rutas de Lima estableció los horarios para este 1 de enero

Se estableció un plan para evitar el tráfico vehicular. Foto: Publimetro
Se estableció un plan para evitar el tráfico vehicular. Foto: Publimetro

Con el propósito de dar mayor fluidez y evitar congestión vehicular en la Panamericana Sur, la Municipalidad de Lima, a través de la concesionaria Rutas de Lima, estableció los horarios para este 1 de enero.

  • 10:00 a.m. – 1:00 p.m. (tránsito fluido, lo más recomendable)
  • 1:00 p.m. – 3:00 p.m. (tránsito lento)
  • 3:00 p.m. – 9:00 p.m. (cambio de sentido sur-norte, desde el puente Arica hasta el puente Atocongo. Hora punta, saturación de la vía).

Después de las 9 de la noche, la circulación de los vehículos será normal en ambos sentidos, tanto de norte a sur y viceversa.

Antigua Panamericana Sur

La Municipalidad de Lima informó que en la antigua Panamericana Sur se están ejecutando obras con tránsito restringido entre el puente Arica y la entrada a Santa María del Mar;  por lo que recomienda a los veraneantes tomar en cuenta los horarios, calcular sus tiempos y retornar, en lo posible, antes de las 3 pm.

Se restringirá la circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas, en el sentido sur-norte desde el km 63 (Chilca) hasta el Km 10 (puente Atocongo), de 1:00 pm hasta las 9:00 pm. Este plan de retorno se mantendrá los domingos 06, 13, 20 y 27 de enero de 2019 y será ajustado conforme marcha el avance de las obras en la citada vía.

LEEMuñoz: Estamos haciendo planes para aliviar tráfico en la Panamericana Sur

LEEAntigua Panamericana Sur: carros transitarán por trocha de dos carriles

 

Relacionadas