Anciana que arruinó pintura no sabe el porqué de tanto alboroto si ya le había hecho otras "restauraciones"

El fresco Ecce Hommo se ha vuelto un fenómeno de Internet.

España.

Cecilia Giménez es la mujer de 80 años que decidió llevar a cabo la ‘restauración’ de un fresco del siglo XX en una iglesia española. Su ‘buena intención’ convirtió la pintura en un fenómeno virtual por su falta de estética.  En una entrevista a TVE, la octogenaria aseguró que que no era la primera vez que la restauraba y que su modelo para realizar las labores era una fotografía del Cristo de hacía 10 años. “El cura lo sabía. Cómo iba a hacerlo sin que me lo digan. No lo hacía a escondidas, todo el mundo que entraba a la Iglesia me veía”.


 


La nieta del pintor de la obra, Teresa García, reconoció que la mujer ya había retocado la obra que su abuelo pintó en 1930 pero nunca como ahora. “Hasta ahora sólo había tocado la túnica, el problema ha sido ahora cuando se ha metido con la cabeza y ha destrozado el cuadro”. El Ayuntamiento de Borja no descarta la posibilida de emprender acciones legales contra la anciana por que el cuadro “ha quedado totalmente destrozado”, aseguró el concejal de Cultura, Juan María Ojeda.


 


La próxima semana un grupo de restauradores profesionales estudiará el estado en el que ha quedado la obra y si existen soluciones. Cecilia Giménez tiene una vida muy difícil con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo. El teniente alcalde aseguró que la anciana sólo actuaba con la mejor de las intenciones al momento de ‘reparar’ la obra. 


Relacionadas