Alemania ofrecerá pruebas gratuitas de detección de COVID-19 y autopruebas por 1 euro

"A partir del 1 de marzo, los ciudadanos deben poder ser sometidos a exámenes gratuitos", anunció el ministro alemán de Sanidad en Twitter

Alemania ofrecerá pruebas gratuitas de detección de COVID-19 y autopruebas por 1 euro. Foto: AFP referencial
Alemania ofrecerá pruebas gratuitas de detección de COVID-19 y autopruebas por 1 euro. Foto: AFP referencial

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció el martes que Alemania va a generalizar las pruebas gratuitas de detección de COVID-19, así como las autopruebas a 1 euro.

"A partir del 1 de marzo, todos los ciudadanos deben poder ser sometidos a exámenes gratuitos realizados por personal formado en pruebas rápidas antigénicas", anunció el ministro en Twitter.

El coste de estas pruebas debería ser sufragado por el Estado federal, según la agencia de prensa DPA.

Según Spahn, la población "también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos".

"Estas pruebas pueden contribuir a la seguridad de la vida cotidiana, en particular en las escuelas y guarderías", señala, precisando que su ministerio estaba actualmente "en negociación con diferentes fabricantes".

Según varios medios de comunicación alemanes, se está estudiando una contribución de 1 euro por cada prueba.

En Alemania, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch preconiza la validación de una prueba antigénica positiva mediante una prueba PCR. 

Con información de AFP

Relacionadas