Alemania: sucesivas protestas se produjeron en la cumbre del G20

Las manifestaciones violentas contra la cumbre en Hamburgo son "inaceptables", condenó Angela Merkel

Protestas en Hamburgo. Foto: Difusión
Protestas en Hamburgo. Foto: Difusión

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, una cita que el anfitrión y la ciudad que la acoge deseaban fuera impecable.

[LEE: Alemania: Donald Trump y Vladimir Putin iniciaron su primera reunión en el G20]

Coches ardiendo, 159 policías heridos, jóvenes encapuchados enfrentándose a vehículos antidisturbios, lanzamiento de bombas molotov y agentes tratando de dispersar a los alborotadores eran las imágenes del día, en contraste con el correcto primer cara a cara del presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso, Vladimir Putin.

A lo largo de la jornada se había informado de que Melania Trump estaba retenida en la residencia donde se aloja, por razones de seguridad, y de que se resgistraron lanzamientos de objetos contra la policía que custodia el hotel donde se hospeda el líder del Kremlim.

[LEE: Merkel pide al G20 disposición para llegar a acuerdo, pero sin perder esencia]

Las manifestaciones violentas contra la cumbre son "inaceptables", condenó la canciller alemana, Angela Merkel, en una comparecencia al término de las reuniones plenarias y lamentó las agresiones sufridas por agentes policiales.

"Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas", añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes. (EFE)

Relacionadas