¿Ahorras? El 71% de la población del mundo vive con 10 dólares (o menos) al día

Aunque la pobreza mundial ha disminuido en la última década, la clase media aún sigue viviendo con un promedio de 10 y 20 dólares diarios. 

Vía: Twitter
Vía: Twitter

El 71% de la población del mundo sigue perteneciendo a la clase media baja o pobre y vive con solo 10 dólares (o menos) al día, según una nueva investigación realizada por el Centro Pew Research que ha recogido datos de 111 países entre los años 2001 y 2011, informó CNN Money.

A diferencia de Estados Unidos donde la clase media se ha reducido en los últimos años, algunos investigadores dicen que el fuerte crecimiento económico en los países desarrollados ha ayudado a reducir la pobreza y aumentar, precisamente, este sector de la población. 

Pero el centro Pew no está de acuerdo. Si es bien es cierto que la clase media casi se duplicó durante la última década, todavía representa una pequeña fracción de población del mundo. 

El mundo, opina el director asociado de Pew People, Rakesh Kochhar, ha  hecho tremendos progresos en sacar a gente de la pobreza, pero la mayor parte de ese crecimiento solo ha significado un paso más arriba en la escalera económica. 

Pew describe a los pobres como aquellos que viven con menos de dos dólares al día en una familia que cuatro miembros, mientras que los hogares con bajos ingresos tienen con 2 y 10 dólares diarios. 

Mientras tanto, la clase media, gasta un promedio entre 10 y 20 dólares al día. 

Mira aquí el informe completo. 

 

Relacionadas