Los talibanes prohíben a las mujeres trabajar en onegés

El gobierno de los talibanes de Afganistán ordenó este sábado a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que impidan a sus empleadas trabajar, debido al incumplimiento del código de vestimenta. 

Talibanes. Foto: Difusión

El gobierno de los talibanes de Afganistán ordenó este sábado a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que impidan a sus empleadas trabajar, debido al incumplimiento del código de vestimenta

"Ha habido graves quejas sobre el incumplimiento del uso del hiyab islámico y otras normas y reglamentos relacionados con el trabajo de las mujeres en organizaciones nacionales e internacionales", dice una notificación enviada a todas las oenegés. 

La orden, emitida por el ministro de Economía de los talibanes, Qari Din Mohammad Hanif, exige a las ONG "a suspender todos los trabajos de sus trabajadoras mujeres hasta nuevo aviso".

"En caso de incumplimiento de la directiva (...) se cancelará la licencia de la organización que fue expedida por este ministerio", especifica la notificación. 

El anuncio se produce solo cuatro días después de que el gobierno talibán decidiera prohibir indefinidamente a las mujeres afganas asistir a universidades públicas y privadas del país. 

Relacionadas