Afganistán: doble atentado suicida en Kabul deja una veintena de muertos

El segundo de los ataques estuvo dirigido a la prensa y entre las víctimas hay varios periodistas

Afganistán: doble atentado suicida en Kabul deja una veintena de muertos

Doble atentado en Kabul mata a una veintena de personas. Foto: AFP

Al menos una veintena de personas murieron y medio centenar resultaron heridas en dos atentados suicida el lunes en Kabul. Los ataques fueron reivindicados por la rama afgana del grupo Estado Islámico.

La organización yihadista afirmó en un comunicado que el primero de ellos golpeó la sede de los servicios de inteligencia en la capital de Afganistán, mientras que el segundo tuvo como objetivo a los periodistas que acudieron al lugar.

LEEAfganistán: casi 60 muertos en atentado de Estado Islámico

Entre los seis periodistas muertos estaba Shah Marai, jefe del servicio fotográfico de la AFP en Kabul, quien cubrió ampliamente la situación en el país bajo el régimen talibán y la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, tras los atentados de Al Qaida en Nueva York y Washington.

Marai y otros periodistas que trabajaban para canales de televisión afganos habían ido a cubrir el primer atentado, cometido poco antes de las 08H00 locales.

Según una fuente de la seguridad afgana, el kamikaze que atacó a la prensa se había mezclado entre los reporteros "llevando una cámara". (AFP)