Acusan a Evo Morales de destinar 500 millones de dólares del Estado en su campaña política

A través de un programa social. En una zona donde no hay recursos básicos para la población se construyeron 22 canchas para practicar deporte.

Imagen no encontrada

Bolivia.

Parlamentarios de la oposición boliviana denunciaron que el presidente Evo Morales usó recursos del Estado para gastos de un programa que promueve su campaña política con el nombre: “Bolivia cambia, Evo Cumple”. En total se habrían destinado casi 500 millones de dólares para diversas obras.


 


El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina comentó que el programa de asistencia mencionado no cuenta con ninguna normativa ni respaldo jurídico. “Este programa ha sido cubierto con un manto de secreto y oscuridad”, sostuvo Doria.


 


“Gastar cerca de 500 millones de dólares de esta manera tan arbitraria, muy claramente demuestra que estos recursos se han utilizado para comprar conciencias, no se han utilizado para la lucha contra la pobreza, no se han utilizado para las prioridades de la inversión pública en el país, se puede ver que los montos para la inversión pública reciben el menor monto, pero las canchas y las sedes son las que reciben la mitad de estos recursos”, comentó el opositor.


 


La investigación fue llevada a cabo por un grupo de investigadores por poco más de un año pero los datos recolectados datan del 2006. “El caso más extremo es en la zona Sebastián Pagador del distrito 14 de Cochabamba, es una zona donde no hay servicios básicos, se han hecho 22 canchas al extremo que en una cuadra 3 canchas polifuncionales, esas son irracionalidades de utilizar los recursos”, manifestó.


Relacionadas