Activista pakistaní baleada se puso de pie y se comunicó por escrito
Miles de personas rezaron para la recuperación de la adolescente que lucha por los derechos de la educación de niñas en Pakistán.

Reino Unido.
Malala Yusafzai, se encuentra recuperándose en el hospital inglés de Birmingham. La adolescente paquistaní fue gravemente herida por los talibanes por su defensa de la educación femenina.
Malala ha podido levantarse por primera vez sin ayuda y se comunica a través del papel, según el equipo médico. El doctor afirmó que, aunque la joven no puede hablar debido al tubo que tiene en su garganta, “se comunica” con el personal del hospital en urdú y en inglés. “Está escribiendo”.
“Está claro que Malala no está todavía fuera de peligro“, declaró a la prensa el doctor Dave Rosser, director médico del hospital público Queen Elizabeth, que tiene una unidad especializada en la que trata a los soldados británicos gravemente heridos en Afganistán.
Rosser se mostró algo preocupado por “algunas señales de infección probablemente relacionadas con el recorrido de la bala” en la cabeza y hombro de la joven. El hospital confirmó este viernes que Malala tiene 15 años y no 14, como se pensaba, y que aceptó que el centro ofreciera más detalles sobre su estado de salud.











