Abuela que hizo correr a niña hasta morir fue condenada a cadena perpetua

Los fiscales de Alabama, Estados Unidos demandaron la pena de muerte para Joyce Hardin Garrard, quien hizo que Savannah Hardin corriera fuera de su casa durante horas.

Vía: http://news.sky.com/
Vía: http://news.sky.com/

Una mujer que obligó a su nieta de nueve años a correr hasta colapsar y morir, ha sido sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, informó el medio News Sky.

Los fiscales de Alabama, Estados Unidos demandaron la pena de muerte para Joyce Hardin Garrard, quien hizo que Savannah Hardin corriera fuera de su casa durante horas como castigo por mentir sobre comer chocolate. 

[LEE: Estas son las canciones más escuchadas por el Día de la madre]

Eventualmente, presa del cansancio, Savannah colapsó y vomitó por las horas prolongadas de ejercicio. Falleció en el 2012, días después de que los doctores le retiraran el soporte vital.

Durante su juicio sostenido en Alabama, Garrard negó reiteradas veces que haya tenido alguna intención de hacerle daño a la niña e insistió que su intención era ayudar a que su nieta sea la mejor en las clases de educación física en el colegio. 

[LEE: Hombre denunció a hospital que tiró su pierna amputada a la basura]

 

Sin embargo, el jurado voto 7 a 5 a favor de que reciba cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional. La madrastra de Savannah, Jessica Mae Hardin, espera también su juicio y está en libertad bajo fianza. 

También ha sido culpada de homicidio y podría recibir cadena perpetua por no haber hecho algo para impedir que Savannah se desplomara por agotamiento.

 

Relacionadas