El 95% de mujeres no se arrepiente de haber abortado, según estudio

El 40% de encuestadas argumentó razones financieras para abortar, mientras que el 36% decidió que no era 'el momento correcto'.

Vía: AFP
Vía: AFP

El 95% de mujeres que han tenido abortos no se arrepienten de la decisión de poner fin a su embarazo, según un nuevo estudio publicado la semana pasada en el diario académico multidisciplinario PLOS ONE, informó el Time.

Esta es la conclusión a la que llegaron los investigadores del Centro Bixby de Salud Reproductiva Global de la Escuela de Medicina de San Francisco tras una investigación de tres años en la que casi 670 mujeres fueron encuestadas sobre el tema de sus abortos. 

El grupo encuestado era diverso respecto al estándar de métricas sociales como raza, educación y empleos, además de las circunstancias en las que se embarazaron y abortaron. 

El 40% de encuestadas argumentó razones financieras para abortar, mientras que el 36% decidió que no era 'el momento correcto'. Otro 26% encontró que la decisión era un poco o bastante fácil mientras que el 53% la consideró un poco o bastante difícil. 

Los autores del estudio concluyeron que la 'abrumadora mayoría' de las mujeres que participaron en el estudio sentían que el aborto había sido la decisión correcta tanto en el corto plazo como en tres años.

 

Relacionadas