852 millones de personas pasan hambre a nivel mundial según la ONU

El informe del Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2012 explica que se ha reducido el hambre mundial.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Una octava parte de la población mundial ha padecido subnutrición crónica en el período 2010-2012. El nuevo informe de la ONU sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2012 (SOFI, por sus siglas en inglés), asegura que se va por buen camino a pesar de la elevada cifra.


 


De seguir la tendencia actual, para el 2015 se cumplirá la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el hambre en el mundo. La gran mayoría de los 852 millones viven en países en vías de desarrollo, mientras que “16 millones de personas están subnutridas en los países desarrollados”.


 


Según el informe SOFI, el número total de personas hambrientas disminuyó en 132 millones entre 1990-92 y 2010-12, lo que equivale a pasar del 18,6 por ciento al 12,5 por ciento de la población mundial, y del 23,2 por ciento al 14,9 por ciento en los países en desarrollo. 


 


“En el mundo actual de oportunidades sin precedentes a nivel tecnológico y económico, nos parece totalmente inaceptable que más de 100 millones de niños menores de cinco años tengan falta de peso, y por lo tanto no puedan desarrollar todo su potencial humano y socioeconómico, y que la desnutrición infantil provoque la muerte de más de 2,5 millones de niños cada año”, informaron los responsables de dicho estudio.


Relacionadas