FAP descarta que accidente del Mirage 2000 se deba a falta de combustible

Las causas del accidente que provocó la muerte del Mayor FAP Ramiro Rondón serán determinadas en un plazo de 90 a 120 días por la Junta de Investigación de Accidentes

Manfred Rondón, director de Información de la Fuerza Aérea del Perú. Video: Canal N

Manfred Rondón, director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), descartó este viernes que el accidente del Mirage 2000 en Arequipa, que provocó la muerte del Mayor FAP Ramiro Rondón Medina, haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave.

"La misión de entrenamiento realizada fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P y es parte del entrenamiento periódico de nuestras tripulaciones. Asimismo, se descarta que el accidente haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo", sostuvo en conferencia de prensa.

Por otro lado, indicó que el trabajo de búsqueda por medios aéreos y terrestres se reiniciaron esta madrugada debido a las malas condiciones metereológicas, y que alrededor de las 11:05 de la mañana, las patrullas de búsqueda ubicaron la zona de impacto de la nave, hallando los restos mortales del mayor FAP Rondón.

Además, señaló que las causas del accidente que provocó la muerte del piloto serán determinadas en un plazo de 90 a 120 días, de acuerdo al manual de la institución, por la Junta de Investigación de Accidentes.

Relacionadas