Vitae Perú: la botella que filtra el agua de caño y no contamina

Jóvenes emprendedores traen al Perú una botella que purifica el agua de caño y que puedes usar miles de veces sin tener que gastar en agua embotellada de un solo uso

Conoce a los emprendedores de Vitae y su producto ecológico

La cantidad de plástico en mares, ríos y otros lugares es cada vez más abrumadora. Pensando en esta triste y preocupante realidad, nació "Vitae Perú", un modelo emprendedor que ofrece al usuario la alternativa de beber agua de forma práctica, económica y sin contaminar el medio ambiente.

[¿Por qué debes dejar de usar bolsas de plástico y cómo reemplazarlas?]

Guillermo Caballero es administrador de empresas y Carlos Ortiz de Zevallos, ingeniero ambiental, ambos son fundadores de Vitae y amigos desde la infancia.  Un día decidieron crear un negocio ecológico con el que puedan satisfacer las necesidades del usuario, pero a su vez crear conciencia sobre los problemas medioambientales por el uso excesivo de plástico.

“Identificamos la necesidad de que, en nuestro país, la gente no puede consumir el agua que llega directamente del caño por temor a contraer enfermedades, entonces, pensamos en ofrecer una botella que filtre el agua y que pueda reusarse miles de veces”, explicó Guillermo.

vitae peruCarlos Ortiz de Zevallos y Guillermo Caballero, fundadores de Vitae.  Foto: América TV

Botella con filtro y libre de BPA

La botella de Vitae cuenta con un filtro de carbón activado que elimina el cloro y otras impurezas, además es libre de bisfenol o BPA, permitiendo que puedas rellenarla varias veces, en cualquier caño y así eliminar la necesidad de gastar en agua embotellada.

“El usuario ahorrará dinero ya que puede tomar agua de cualquier caño sin necesidad de gastar en agua embotellada. Al mismo tiempo protege la naturaleza, pues se evita el consumo de botellas de plástico de un solo uso”, refiere Carlos.

El filtro se debe cambiar luego de 300 usos, y después podrás adquirir uno nuevo sin tener que comprar una botella. 

“El filtro se puede reciclar y estamos pensando en un plan logístico para recoger y recuperar los filtros, inclusive, ofreciendo descuentos para el filtro de reemplazo.  De esta forma cerraremos el ciclo completamente y no generar residuos”, acotó el ingeniero ambiental.

["Elemento": un chocolate con causa y hecho con el fruto de los dioses]

¿Cuánto cuesta la botella y cómo adquirirla?

El envase viene en distintos colores y tiene un valor de 34.90 soles.  Para adquirirlo puedes ingresar a la web www.vitae.com.pe o al Facebook Vitae Perú, donde además tienen toda la información sobre su uso y cómo darle un buen mantenimiento.