“Mi gato araña los muebles”: ¿Por qué lo hace y cómo evitarlo?

Si quieres conservar tus muebles en buen estado, sin deshacerte de tu gato, sigue estos consejos

Consejos para que tus gatos no arañen los muebles

Los gatos son mascotas increíbles, tienen el súper poder de reducir la ansiedad gracias a sus adorables ronroneos, son independientes y muy cariñosos.  Sin embargo, tienen y sienten la necesidad de rascar y afilar sus uñitas para liberarse del estrés.

[¿Por qué los gatos lamen a sus dueños? La razón te conmoverá]

Gabriela Pérez, médico veterinario de “Gatuario”, destacó que los gatos liman sus uñas como parte de un comportamiento natural. 

“Es importante para la vida de los gatos liberar la energía que tienen a través del rascado, ya que si se estresan pueden sufrir algunas enfermedades”, refirió.

En ese sentido, la especialista dio consejos muy útiles para que nuestro amigo peludo no arruine nuestros muebles, sillas, camas, entre otros objetos de la casa.  

[¿Cómo viajar con tus mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima?]

  • Ubica el rascador en un lugar que sea del agrado del gato.  Si ya empezó a rascar un mueble, puedes ubicar el rascador al costado de este.
  • Puedes ponerle feromonas artificiales, catnip o colgar un juguetito al rascador para que llame su atención.
  • Existe una variedad de rascadores, largos, planos o en forma de casita.  Es cuestión de buscar y de cambiarlo de posición.
“No les quites sus uñitas”
 
Algunas personas por desconocimiento, optan por extraerles las uñas a los gatitos.  Gabriela Pérez recuerda que “la desungulación” es parte de maltrato animal y por ende es un acto que está penado. 
 
“Para ellos rascar los ayuda a desestresarse, al no tener sus uñitas los estresa más y les estás quitando algo natural en ellos”.
 

RELACIONADOS