Yuliana Perea: Todo lo que se sabe sobre la repentina muerte de la cantante loretana

La cantante de la agrupación ‘Electro Ritmo’ de Iquitos murió a los 38 años tras someterse a una cirugía estética 

Todo sobre la muerte de Yuliana Perea / Facebook

Iquitos de duelo. La repentina muerte de la cantante Yuliana Perea Torres no deja de generar mucha tristeza e indignación en Loreto. ¿Qué pasó? 

Las primeras informaciones señalaron que la también obstetra de 38 años se sometió a una liposucción en una clínica llamada Santa Anita el pasado 22 de agosto en Iquitos, pero que hubo ciertas complicaciones, por lo que fue llevada al Hospital de Apoyo de Iquitos, donde falleció. La obstetra deja en la orfandad a una estudiante de 19 años y a un pequeño de 8. 

Cantante Yuliana Perea murió tras una liposucción / Facebook
Cantante Yuliana Perea murió tras una liposucción / Facebook

Las autoridades indicaron que la muerte de la integrante del grupo ‘Electro Ritmo’ habría sido por un paro cardiaco. Sin embargo, la necropsia, según la cuestionada clínica, arrojó que fue por un edema pulmonar, es decir, una afección causada por el exceso de líquido presente en los pulmones. 
 

Resultados de la necropsia de Yuliana Perea
Resultados de la necropsia de Yuliana Perea

Médico en la Depincri

A raíz de la tragedia, el médico John Alexander Casado del Castillo, encargado de la operación de Perea Torres, fue llevado a la Depincri para las investigaciones correspondientes. Y es que es acusado por la familia de cometer una negligencia con la artista. 

Velatorio de Yuliana Perea

Yuliana Perea Torres viene siendo velada en su domicilio ubicado en el pasaje 5 de enero, en el sector Punchana, en Iquitos. Hasta al lugar han llegado amigos, familiares y seguidores para darle el último adiós. 

Los restos de Yuliana serán enterrados este viernes 25 de enero en el Cementerio Central de Iquitos al mediodía. 

Velorio de Yuliana Perea en su casa de Iquitos / Facebook
Velorio de Yuliana Perea en su casa de Iquitos / Facebook

Familia de Yuliana Perea exigen justicia

Visiblemente desconsolada, Purita Torres, madre de la artista, pidió justicia y cárcel para el médico cirujano que operó a su hija. Asimismo, reveló que no sabía que Yuliana se iba a someter a ese tipo de intervención. 

Yuliana Perea Torres murió a los 38 años
Yuliana Perea Torres murió a los 38 años

“A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, manifestó la mamá de Yuliana a ‘Loreto al Día’.
 

Relacionadas