Yalitza Aparicio: Telemundo envió comunicado sobre comentario racista de Sergio Goyri

Sergio Goyri calificó de “pinche india” a Yalitza Aparicio tras enterarse de su nominación al Oscar 

Sergio Goyri calificó de “pinche india” a Yalitza Aparicio tras enterarse de su nominación al Oscar

El actor mexicano Sergio Goyri continúa en el ojo público luego de revelarse un video en el que expresa comentarios racistas contra Yalitza Aparicio con motivo de su nominación a los premios Oscar. 

Sergio calificó de “pinche india” a Yalitza luego de enterarse de su nominación a Mejor actriz a los premios Oscar por su participación en la cinta ‘Roma’ de Netflix. Debido a ese escándalo, algunos medios mexicanos afirmaron que el actor de 60 años ya no trabajaría en Telemundo, empresa en la que participó con novelas como ‘Señora Acero’ y ‘Falsa identidad’. 

Ante esas especulaciones, la cadena Telemundo envió un comunicado en el que aclaró la verdadera relación con el actor.  

Sergio Goyri no es un empleado de Telemundo”, se lee en la publicación que Telemundo le proporcionó a People. A pesar de que Goyri no pertenece a sus filas, la cadena de televisión aseguró estar “muy decepcionada” por los comentarios del mismo en contra de Yalitza Aparicio. 

“Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”, reza el comunicado. 

Como se sabe, Sergio Goyri causó revuelo en todo México luego de que se difundiera un video en el que aparece expresando comentarios racistas en contra de Yalitza Aparicio. El clip fue grabado por Lupita Arreola, novia del actor. 

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una ……”, fueron las palabras de Sergio que generó la polémica. 

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio responde a Sergio Goyri tras expresiones racistas en su contra

MIRA TAMBIÉN: Sergio Goyri se pronuncia tras sus comentarios racistas contra Yalitza Aparicio

 

Relacionadas