Woody Allen: Tras veto de editorial en EE.UU. anuncian publicación de sus memorias en español

Alianza mantiene la fecha del 21 de mayo para la salida de un libro que ofrece "un repaso completo" de la vida del director de cine

La publicación se mantiene para España y Latinoamérica. Foto: A simple vista
La publicación se mantiene para España y Latinoamérica. Foto: A simple vista

Las memorias de Woody Allen, "A propósito de nada", sí serán publicadas en español, como confirmó este lunes la editorial Alianza, unos días después de que Hachette anunciara que cancela su publicación tras recibir duras críticas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales.

Alianza mantiene la fecha del 21 de mayo para la salida de un libro que ofrece "un repaso completo" de la vida del director, actor y guionista neoyorquino, tanto personal como profesional.

Y "describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida", señala Alianza.

Estaba previsto que el libro en inglés, "Apropos of Nothing" se publicara el 7 de abril en Estados Unidos, pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado, Hachette dio marcha atrás y canceló la publicación por la presión de sus propios empleados.

Según la empresa, tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura concluyó que "no era posible seguir adelante con la publicación".

También el periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, se sumó a las voces en contra de la publicación de las memorias, atacando a la editorial por no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre.

La publicación se mantiene sin embargo para España y Latinoamérica, ya que Alianza adquirió los derechos de la traducción al castellano a nivel mundial.

MIRA TAMBIÉN: Woody Allen: Editorial anula publicación de su autobiografía debido a protestas

MIRA TAMBIÉN: Woody Allen: actores se unen y salen en defensa del cineasta acusado de abuso sexual
 

Relacionadas