'Utopía': Película peruana llegó al catálogo de Netflix

Filme dirigido por Gino Tassara y Jorge Vilela ha cosechado una serie de reconocimientos a lo largo del 2021 en diversos festivales

"Utopía", película peruana ingresó a Netflix. Fuente: YouTube
"Utopía", película peruana ingresó a Netflix. Fuente: YouTube

La cinta peruana "Utopía, la película" ingresó este viernes 7 de enero a la plataforma mundial de streaming Netflix.

El filme dirigido por Gino Tassara y el fallecido Jorge Vilela ha cosechado antes de su ingreso una serie de reconocimientos a los largo del 2021 en diversos festivales.

Como se sabe la película de Sinargollas está basada en el incendio que se produjo en la exclusiva discoteca Utopía, donde murieron trágicamente 29 jóvenes,.
 
El director Gino Tassara se encuentra gratificado por lo que considera "una gran oportunidad de mostrar su trabajo al exterior".

“Los cinco años que demoró hacer la película valieron la pena, estoy feliz y triste a la vez porque no puedo disfrutar este gran logro con mi amigo Jorge Vilela, que dirigió conmigo y falleció el año pasado”, indicó Tassara.

“Estoy sorprendido porque en un primer momento a mí me dijeron que Netflix no quería a ‘Utopía…’ y se hubiera quedado en el baúl de los recuerdos si me hubiera quedado con la respuesta de esta distribuidora peruana”, indicó el cineasta.

"Tuve que sacar mi película con una distribuidora de España, Quechua Films, para que recién ‘Utopía, la película’ pueda participar en diferentes festivales internacionales y sea vista hasta en Hong Kong", expresó Tassara.

Para el cineasta este paso es importante para su carrera "sin duda esto hará que mi trabajo sea visto a nivel internacional. Es muy difícil que crean en ti y te apoyen, es muy complejo que tu película sea taquillera  y que quede en la memoria de muchos peruanos. Ha sido bonito saber que esta lucha de los papás de Utopía se conozca a nivel internacional". 

 'Utopía': Película peruana llegó al catálogo de Netflix


Para el 2022, Gino Tassara señala que vienen dos películas, " la cinta ‘Reinas sin corona’ que tratará sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer y una comedia ‘Divorciadas, mas vale sola que mal acompañada’. Y, por supuesto, seguir en la conducción de canal N".


‘Utopía, la película’ cuenta en su elenco con Gianfranco Brero, Rossana Fernández Maldonado, Renzo Schüller, Cécica Bernasconi, Carlos Mesta, Edith Tapia, Javier Valdés, Leslie Stewart, Marissa Minetti, Alexandra Graña, Haydee Cáceres, Fernando Bakovic, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, Junior Silva, Valeria Bringas, Natalia Salas, Giovanni Arce, Guty Carrera, entre otros. ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas