Turquía: Adele es acusada por usuarios de redes de plagiar conocido tema

Polémica se generó tras el lanzamiento de su último disco.

Adele causa furor con su más reciente álbum '25'. Foto: milenio
Adele causa furor con su más reciente álbum '25'. Foto: milenio

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, ‘25’, la cantante británica Adele causa polémica no sólo por su calidad vocal sino también por un supuesto plagio de uno de los temas incluidos en su reciente álbum. 

Esta vez la acusación viene de Turquía, pues cibernautas de ese país sostienen que la intérprete de ‘Hello’ hizo algunos ajustes a la canción ‘Acilara Tutunmak’ (Aferrado al dolor), grabada en 1985 por el fallecido cantante Ahmet Kaya, y la presentó como suya bajo el título de ‘Million years ago’ (Hace millones de años).

 

Una  joven identificada como Esra Nur Aydogan, escribió en su cuenta de Twitter: "Adele nos ha robado una canción", mientras que la viuda de Kaya, Gulten Kaya, opinó que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera tal cosa.

Mientras que Naim Dilmener, crítico musical y autor de libros sobre música turca, aseguró auna agencia turca que ambos temas tienen un parecido, "pero no mucho. No creo que Adele haya escuchado y copiado deliberadamente la canción de Ahmet Kaya".

 

Etiquetas:

Relacionadas