Toño Jáuregui lanzó tema como solista ‘Comenzó a volar’

‘Comenzó a volar’ es el nombre de la canción que es parte de su primer disco como solista

Difusión

Luego de su notoria salida de Libido, acaso la banda de rock peruano más exitosa de todos los tiempos, y de su trabajo con Unión Cinema, Toño Jáuregui debuta como solista con ‘Comenzó a Volar’, una canción y video que adelantan el sonido y estilo que tendrá su primer disco con nombre propio y acompañado de su propia banda.

Su conversión a solista trae una novedad muy importante para sus fans y la escena local: A partir de ahora Toño cantará todas sus composiciones, algo que no había realizado en sus anteriores aventuras musicales, y será el frontman de su banda, compuesta por Alessandro Collucceli (batería), Gianmarco Riofrio (guitarra) y Marko Aguirre (bajo), con los interpretará sus nuevas canciones y los éxitos que escribió para Libido.

Según las propias palabras de Jáuregui, grabar ‘Comenzó a Volar’ fue un regreso total a sus orígenes y a reencontrarse con la esencia contenida en muchas de sus canciones conocidas.

“Es una canción que nació en un momento de grandes cambios en mi vida. Tras la separación de Libido y luego del trabajo realizado con Unión Cinema, tuve ganas de preparar un disco como solista donde pueda regresar a mis inicios y así retomar la esencia que dio origen a aquellas composiciones que me identificaron con el público”, sostuvo.

Luego de oír ‘Comenzó a Volar’, los fans de Toño Jáuregui podrán remitirse a varias épocas de su carrera, pero en especial a la del disco ‘Hembra’, uno de los más exitosos de Libido, cuyos hits fueron escritos por él (‘Tres’, ‘Respirando’, ‘No voy a verte más’, etc.).

“Es una canción con un sonido que me remontó a mis primeros discos con Libido, sobre todo a ‘Hembra’, por eso lo tomé como primer sencillo y empecé a trabajar junto a mi banda”, agregó.

‘Comenzó a Volar’, el debut solista de Jáuregui, fue grabado en FMO Music Studio. El tema fue producido por el propio Toño y Francisco Murias con la asistencia de Gustavo Palacios.

La mezcla se realizó en San Diego (EEUU) por Joe Marlett (Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Nirvana, Blink 182, entre otros). Mientras que la masterización, realizada en los míticos Stearling Sound de Nueva York (EEUU), estuvo a cargo de Tom Coyne (Adele, One Direction, Mark Ronson, Pink, entre otros).