'The Last Shooting': la última y premonitoria sesión de fotos de Kurt Cobain

El fotógrafo francés Youri Lenquette expone las imágenes en una galería de París. 

El fotógrafo francés Youri Lenquette, conoció a Kurt Cobain en el año 1991 cuando preparaba un reportaje para la revista musical ‘Best’ sobre la gira australiana de Nirvana al año siguiente. 

Una noche, el cantante llamó a su puerta mientras escuchaba punk de los años 60 y desde ahí se convirtieron en grandes amigos. “Venía a mi casa para escuchar música, pasar el rato o estar tranquilo”, cuenta el artista. 

Dos meses antes de quitarse la vida, el 15 de febrero de 1994, Kurt accedió a someterse a una sesión fotográfica en la vivienda de Lenquette en París

“A las nueve de la noche sonó el teléfono y me dijo que estaban de camino. No estaba preparado y toda la sesión fue una sorpresa", relató. 

"La pistola no era mía, la trajo él. Yo estaba tan centrado en sacar adelante la sesión que en ningún momento se me ocurrió preguntarle por qué la tenía, ni de dónde la había sacado. Porque supongo que no podría viajar en avión con ella", refirió a EFE

Por respeto, Lenquette esperó diez años desde la muerte del músico para publicar la mayoría de fotografías y diez años más para exponer la sesión completa. "Ni lo esperaba ni lo deseaba. Eso y las drogas fueron un cóctel fatal", dijo el fotógrafo sobre la muerte de su amigo. 

 

Relacionadas