Sonaly Tuesta tras ser dada de alta: “Temí perder a los que amo”

La periodista estuvo en la conferencia de prensa de la Clínica San Gabriel

Sonaly Tuesta
Sonaly Tuesta

La conductora Sonaly Tuesta reapareció en la conferencia de prensa de la Clínica San Gabriel tras ser dada de alta. La periodista agradeció a cada una de las personas que veló por ella tras darse a conocer el virus que perjudicó su salud. 

“Me voy a dedicar a agradecer a cada una de las personas que han orado por mí. Me ha parecido maravilloso que esté mi foto debajo de la Virgen de la Candelaria. Ese tipo de testimonios los tengo que agradecer uno a uno porque no suceden así nada más. Quiero darme tiempo para dar esos abrazos que no he dado hasta hoy”, dijo muy emocionada la conductora de ‘Costumbres’ quien estuvo acompañada de su esposo Martín Alvarado. 

Sonaly Tuesta no pudo evitar conmoverse al recordar los momentos difíciles que pasó en la clínica junto a su familia. Y es que tuvo miedo de no volver a ver a sus seres queridos. 
“Cuando estás ahí, lo que más temes es perder a los que amas y obviamente piensas en el más pequeño. Tengo un hijo de 6 años y él está comenzando”, declaró Sonaly. 

Por su parte, el doctor Jorge Romaní explicó más sobre el virus que Sonaly adquirió y que perjudicó su salud. El médico informó que la bacteria “no tiene relación con los viajes que ella ha hecho y tampoco con las costumbres que tenga” pues “el virus se encuentra en todos lados e ingresa por las vías respiratorias”. 

En otro momento, el médico de Sonaly Tuesta aclaró que este virus no ha dejado secuela y que solo queda esperar la recuperación de la periodista  que tendrá que someterse a terapias

“No deja secuelas. Hubo daño hepático, felizmente salvó esa situación. El daño pulmonar fue el más grave. Ahora queda la recuperación muscular. Tiene que seguir terapias para coger fuerza. Ella estará operativa en unas pocas semanas”, agregó. 

Relacionadas