Cultura: Piden renuncia de Sonaly Tuesta por cuestionar a Aníbal Torres

Viceministra de Industrias Culturales se pronunció en contra del discurso del jefe de Gabinete que elogió a Adolf Hitler. Ministro de Justicia Félix Chero dijo en Canal N que no es represalia política del gobierno.

La periodista Sonaly Tuesta anunció en su cuenta de Twitter que ha renunciado al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y denunció que lo hizo porque se pronunció en contra del elogio que pronunció el jefe de gabinete Aníbal Torres sobre el genocida Adolf Hitler.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió la comunicadora.

En entrevista con Canal N, el ministro de Justicia Félix Chero señaló que no conocía a detalle el asunto; sin embargo, negó que esta sea una represalia política. “De ninguna manera. No hay en este gobierno, ni en el Ejecutivo, jamás, una intención de cuestionar las ideas de otros, ni de cuestionar las expresiones de otros, menos politizar cualquier opinión que tenga un ciudadano o un funcionario”, aseguró Chero.

Relacionadas