Silvia Pinal enfrenta una nuevo problema de salud: ¿Cuál es su estado?

Tras abandonar el hospital por una influenza, la primera actriz mexicana enfrenta una nueva afección de salud

Silvia Pinal presenta nuevo problema de salud. Fuente: Instagram
Silvia Pinal presenta nuevo problema de salud. Fuente: Instagram

Silvia Pinal, quien se encuentra recuperándose tras ser dada de alta del hospital al que acudió para combatir la influenza que padeció a finales del 2023, está luchando contra otro padecimiento que le ha provocado los grandes periodos de reposo en cama.

¿Qué nueva afección tiene Silvia Pinal?

En entrevista para el programa Ventaneando, Efigenia Ramos, asistente de la actriz de la Época de Oro, contó que doña Silvia está siendo atendida por otro mal que le aqueja: “Está muy bien, lo único que ha salido es que salió con una llaga, entonces hay que estársela curando”, comentó la mujer que es considerada como el brazo derecho de la famosa.

Silvia Pinal celebrando sus 93 años junto a su hija Alejandra Guzmán en septiembre 2023. Fuente: Instagram
Silvia Pinal celebrando sus 93 años junto a su hija Alejandra Guzmán en septiembre 2023. Fuente: Instagram

“Pero de ahí en fuera todo está súper bien, sus curaciones, su fisioterapeuta para movimiento todos los días está viniendo para que ella se mueva más”, agregó. De la misma manera, Ramos contó que Alejandra Guzmán ha estado muy al pendiente de la salud de su madre, aunque por cuestiones laborales también toma periodos largos de ausencia.

“Ayer estuvo toda la mañana aquí, pero parece que se va a ir a trabajar”, declaró la asistente de la conductora conocida por su programa “Mujer casos de la vida real”.

Desean pronta recuperación de Silvia Pinal

Finalmente, la asistente de la matriarca de la dinastía Pinal externó su esperanza en que Doña Silvia se recupere por completo, incluso destacó la buena alimentación que ha mantenido la artista de más de 90 años tras volver a su casa.

“Fíjate que nos dijeron que papillas, pero no, desde que llegó Bacalao, espagueti al horno, picadillo, lasaña, ayer le dimos alambre de pollo, el domingo comió rosca de reyes. Ella es muy fuerte, además con muchas ganas de vivir”, culminó.

Relacionadas