Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo y desea ser diácono

El polémico actor quiere dar un vuelco en su vida al convertirse oficialmente en un miembro de la Iglesia Católica

Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo. Fuente: People
Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo. Fuente: People

El actor Shia LaBeouf, protagonista de la película 'Transformers', ha comenzado el año tomando una decisión trascendental en el plano espiritual. El que fuera 'enfant terrible' de la industria de Hollywood ha dado un paso más en su reconversión moral y para ello no ha dudado en abrazar el catolicismo.

El pasado domingo el intérprete "recibió el sacramento de la confirmación" para entrar oficialmente en la Iglesia de Roma, según dio a conocer una delegación territorial de la orden de los franciscanos capuchinos. La ceremonia tuvo lugar en la histórica Misión de Santa Inés, fundada por religiosos españoles en Solvang, California, en el año 1804. Así informó la Agencia Católica de Noticias (ACN) después de que los mencionados frailes dieran a conocer la noticia en Instagram, con tres fotos que retratan al actor, de 37 años, en medio de la solemne ceremonia.

Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo y desea ser diácono

La transformación de Shia LaBeouf

La rama californiana de la congregación ha querido ofrecer una calurosa bienvenida pública a su nuevo "hermano", quien se estaría planteando iniciar una intensa formación para convertirse en diácono.

"Los monjes capuchinos franciscanos estamos encantados de darle la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso con la fe. Shia LaBeouf, conocido por su increíble talento y pasión en la industria del entretenimiento, se ha embarcado en un camino espiritual que le ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica. Su decisión de entrar por completo en la Iglesia es el testamento de su deseo sincero de crecer en su relación con Dios", reza un extracto de la nota compartida en la red social.

Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo y desea ser diácono

Para culminar con éxito su proceso de conversión al catolicismo, LaBeouf ha contado con el apoyo y la asistencia diaria del Hermano Alexander Rodríguez, su mentor y confidente en la orden. Ha sido este religioso el que ha deslizado que el artista podría ahondar en su preparación pastoral para ejercer algún día como ministro de la iglesia. "Me dijo, de forma muy espontánea: 'Quiero ser diácono'. Y sigue pensando lo mismo", ha explicado a la ACN.

Este mismo clérigo ha revelado que Shia LaBeouf llevaba algo más de un año meditando seriamente la idea. Su interés en la doctrina católica se habría acentuado notablemente tras rodar, en 2022, la película 'Padre Pío'. En ese filme, el intérprete daba vida al cura italiano Francesco Forgione, quien precisamente pasó una larga temporada en la Misión de Santa Inés para prepararse y asumir ese rol de diácono que ahora persigue LaBeouf.

Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers', se convirtió al catolicismo y desea ser diácono

Los polémicos episodios de Shia LaBeouf

En 2014, cuando atravesaba uno de sus momentos más bajos de popularidad, entre peleas de bar y altercados con la policía que protagonizaba tras largas noches regadas con alcohol, Shia LaBeouf proclamó con orgullo su condición de cristiano tras "descubrir a Dios" durante el rodaje de su película 'Fury'. A su juicio, esa revelación le había ayudado a superar su etapa más problemática: "Me he convertido en cristiano, pero no de boquilla, sino de una forma muy real. Me podría haber limitado a rezar las oraciones del libro, pero fue algo muy real que me ha salvado", declaraba.

Sin embargo, en el año 2020 el actor volvió a las andadas y fue detenido tras enzarzarse en una pelea con un desconocido y robarle la gorra. Eso sí, después dio las gracias a los agentes que lo arrestaron por "impulsar un cambio necesario" en su vida. Poco después, una de sus exnovias más famosas, la cantante FKA Twigs, decidió demandar al intérprete, a que acusaba de haber abusado física y psicológicamente de ella durante su relación, además de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual.

Shia LaBeouf fue arrestado en Nueva York. Fuente: AFP
Shia LaBeouf fue arrestado en Nueva York. Fuente: AFP

Relacionadas