Shakira reveló las ventajas de estar soltera: “Es mejor no tener marido”

 La cantante habló sobre ser madre soltera tras su polémica separación de Gerard Piqué

Shakira habló sobre los desafías que enfrenta como madre soltera. Fuente: Instagram/AFP
Shakira habló sobre los desafías que enfrenta como madre soltera. Fuente: Instagram/AFP

Tras casi dos años de la separación entre Shakira y Gerard Piqué, la cantante abrió su corazón para brindar detalles sobre su vida personal y, en especial, sobre su faceta como mamá soltera.

Shakira se sentía 'culpable' durante su relación con Gerard Piqué

En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, la artista colombiana habló sobre cómo trató de encontrar un equilibrio en su vida durante 11 años mientras era pareja de Piqué y se encargaba de la crianza de sus dos hijos Milan y Sasha.

"A veces era como una relación de amor y odio porque cada vez que me tenían que llevar al estudio para hacer mi trabajo, fallaba", recordó "Sentí que estaba dejando a mi familia desatendida. Hubo momentos en los que realmente no lo disfruté. Ya sabes, me sentí culpable. Me sentí desgarrada", compartió.

Shakira y Gerard Piqué junto a sus dos hijos. Fuente: Instagram
Shakira y Gerard Piqué junto a sus dos hijos. Fuente: Instagram

¿Cómo es ser mamá soltera para Shakira?

Sin embargo, tras su polémica ruptura con el exfutbolista y su mudanza a Miami, Shakira afirma que todo ahora es muy diferente, ya que sus hijos han crecido y entienden lo importante que es para ella seguir cumpliendo sus metas profesionales.

“Es la primera vez que realmente tengo que hacer frente a tanto como madre soltera. Por lo tanto, es un reto. Pero [mis hijos] son geniales. Ellos entienden lo importante que es para mí hacer música, lo importante que es seguir siendo productiva, sentirte relevante en la sociedad, encontrar tu propio lugar en la comunidad. Y son realmente geniales entendiendo eso y apoyándome",agregó.

“Pero ahora es totalmente diferente. Aunque, es más difícil porque ahora estoy a cargo de estos dos niños, estos dos bebés que dependen tanto de mí. Y soy madre soltera, no tengo un marido en casa que me ayude con nada. En cierto modo, es bueno no tener marido porque eso no sé por qué me arrastraba. Ahora tengo ganas de trabajar, de escribir canciones. Tengo ganas de hacer música. Es una necesidad compulsiva mía que antes no sentía", aseguró.
 

Shakira junto a su hijo Sasha y Milan en los MTV Video Music Awards 2023. Fuente: AFP
Shakira junto a su hijo Sasha y Milan en los MTV Video Music Awards 2023. Fuente: AFP

Shakira lanzará su nuevo álbum tras siete años

La artista de Barranquilla lanzará su nuevo álbum (el número 12 en su carrera), Las Mujeres Ya No Lloran, este viernes. Esta producción marcará el lanzamiento de su primer disco en siete años.

Según un comunicado de prensa, el álbum es un testimonio de "la resistencia y la fuerza de Shakira y el poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos".

"Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción me iba reconstruyendo. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes y mi vulnerabilidad en fuerza", dijo el artista en un comunicado.

Shakira estrenará album este vierbes 22 de marzo, 'Las Mujeres Ya No Lloran'. Fuente: Instagram
Shakira estrenará album este vierbes 22 de marzo, 'Las Mujeres Ya No Lloran'. Fuente: Instagram

Relacionadas