Shakira genera polémica por utilizar símbolo nazi en la promoción de su gira

Los fanáticos de Shakira se percataron de este detalle que podría arruinar el éxito de ‘El Dorado World Tour’

Instagram

Shakira inició ‘El Dorado World Tour’ hace unas semanas y tal como se ve en sus redes sociales, es un éxito. Sin embargo, la felicidad de la colombiana podría acabarse, pues sus fans se percataron de un detalle que es parte de la promoción de su gira. ¿Qué ocurrió?

La intérprete de ‘Amarillo’ se encuentra en el ojo de la polémica por incluir un símbolo nazi en la promoción de ‘El Dorado World Tour’. Usuarios de distintas partes del mundo se percataron que, en la tienda virtual de la cantante, se ofrece un colgante con un medallón de un sol como parte de los productos promocionales de la productora Live Nation. Este accesorio es idéntico al sol negro que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que, hasta el día de hoy, es usado por los neonazis. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Shakira se puso celosa por esta noticia sobre Gerard Piqué?

 

Shakira

MIRA TAMBIÉN: 'Clandestino' de Shakira y Maluma destronó a 'Despacito'

Pero ¿en qué consiste? El sol negro es un símbolo esotérico que representa el fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana. 

Para otras personas, se trataría de una falla de diseño por parte de Live Nation. Lo cierto es que Shakira siempre se ha pronunciado en contra del racismo, por lo que sus seguidores piden que se retire el artículo de su tienda. 

 

Relacionadas