Shakira exigió justicia para futbolista condenado a muerte

Antes de la final de la Copa del Mundo, la cantante colombiana dejó un contundente mensaje 

Shakira. Amir Nasr-Azadani

Minutos antes de que iniciara la gran final de Qatar 2022, Shakira emitió un contundente mensaje en redes sociales para aquellos países que no respetan los derechos humanos como el anfitrión del mundial. Y es que la cantante exigió justicia para el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani que fue condenado a muerte por defender los derechos de la mujer. 

Shakira exigió justicia para futbolista condenado a muerte

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, posteó Shakira. 

Sin embargo, los jugadores de las selecciones de Argentina y Francia no tuvieron ningún gesto sobre la situación del deportista iraní. 

Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a una posible ejecución tras asistir a las protestas en favor de los derechos de las mujeres de en su país. De acuerdo con el Servicio Persa de la BBC, el deportista está acusado de ser miembro de un grupo armada responsable del asesinato de 3 agentes de seguridad el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán (centro de Irán). 

Relacionadas